ATL

Inicio

Contaminación del Agua

AddThis Social Bookmark Button

Tirar las lentillas por el desagüe incrementa los microplásticos del mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lentillasMuchas personas utilizan lentes de contacto en lugar de gafas para ver bien. Sin embargo, estos dispositivos de corrección visual son desechables y algunos incluso son para un solo día. Un equipo de científicos advierte en un estudio que tirar las lentillas por el desagüe al final de su uso está contribuyendo a la contaminación por microplásticos del agua.

Leer más...

Instalarán vallas en Cancún para detener arribazón de sargazo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

vallas sargazo01Estarán a 300 m de la costa para respetar la vida marina

Teorema Ambiental/Redacción

Los trabajos para colocar estructuras en el mar, a la altura de Punta Nizuc, en Cancún, iniciaron el pasado jueves con el análisis del lecho marino para el anclaje de las barreras, cuya instalación estará lista al 100 por ciento entre el lunes y el miércoles de esta semana, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Semaqroo), Alfredo Arellano Guillermo.

Las estructuras serán colocadas en zonas estratégicas, con ocho puntos de anclaje, a una distancia de 300 metros de la costa hacia el mar y en un ángulo de 45 grados, respetando la vida marina.

Leer más...

Escuelas: El principio del fin de la malnutrición

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

1 schoolfeedingLas escuelas son un lugar ideal para enseñar habilidades básicas en alimentación, nutrición y salud. En muchas comunidades, pueden ser el único lugar donde los niños adquieren estas importantes habilidades para la vida. Las escuelas primarias, en particular, son vehículos adecuados para la educación nutricional. Además se centran también en las niñas, que tienden a abandonar las escuelas más temprano. Las lecciones de nutrición pueden ser sencillas, interesantes, coloridas y fáciles de aprender mediante demostraciones, ilustraciones, ejemplos y práctica, métodos naturales para la educación primaria.

Leer más...

Sin intervenir Atoyac, pese a la millonaria inversión

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

atoyacPuebla.- La contaminación del río Atoyac también afectó los recursos públicos destinados para su saneamiento, ya que no existe registro oficial acerca de las inversiones que realizaron los tres niveles de Gobierno desde que se anunció por primera vez que iniciaría su limpieza, en el año de 1996.

Leer más...

¿Dónde está nuestro río?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

río BurigangaEl río Buriganga se muere y más de cuatro millones de personas de Daca lo necesitan vivo. Su trabajo y su salud dependen de ello. No pueden vivir más junto a unas aguas que los residuos químicos y la falta de saneamiento han convertido en unas de las más contaminadas del mundo.

Leer más...

Página 7 de 60