ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Marino Morikawa, el científico peruano que usó la ciencia para limpiar un humedal

AddThis Social Bookmark Button

Marino-Morikawa1Prácticamente el solo ha conseguido descontaminar el Cascajo en Perú. Marino Morikawa es un científico peruano que empleó todos sus ahorros, incluido un préstamo, y todo su conocimiento para salvar un humedal que visitaba cuando era un niño.

El humedal estaba tan sucio y contaminado que las autoridades planeaban cubrirlo, entonces decidió recuperarla por su cuenta y con sus propios recursos.

Leer más...

El manejo adecuado de la basura reduce riesgos de inundaciones

AddThis Social Bookmark Button

basuera-inundacionesEs fundamental que drenajes y cauces estén libres, para mantener su capacidad de conducción de aguas negras y de lluvia.

Leer más...

El charal blanco en peligro de extinción

AddThis Social Bookmark Button

charal-peligro-extencionLa contaminación producida por hidrocarburos aromáticos policíclicos y toxinas bacterianas en los cuerpos de agua en donde se desarrolla el tradicional charal blanco silvestre, amenaza con aniquilarlo.

Leer más...

Urge capacitación para artistas plásticos en manejo de residuos peligrosos

AddThis Social Bookmark Button

desechos-artes-plasticasQue pintores, fotógrafos y escultores sepan manejar los desechos de su labor creativa es relevante tanto por seguridad como por razones ecológicas, establecieron expertos reunidos en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM al impartir la charla Manejo de residuos peligrosos en las artes plásticas.

Leer más...

Página 10 de 75