ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Basureros marinos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

seapalMillones de toneladas de residuos, en especial plásticos, se acumulan en todos los mares del mundo y provocan graves daños. El mar se ha convertido en un gigantesco vertedero. Así se deduce de diversos informes sobre contaminación marina, entre ellos, uno reciente de Naciones Unidas. Los océanos de todo el mundo acumulan millones de toneladas de residuos, desde bolsas y botellas de plástico, hasta restos de cigarrillos, televisiones, frigoríficos o camas. Los expertos señalan que los residuos se concentran más en determinados lugares del océano. Los daños a la biodiversidad marina y a la economía son cada vez mayores.

- Imagen: Greenpeace -

Leer más...

Derrame del Exxon Valdez sigue en Alaska

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Grandes cantidades del petróleo derramado en el desastre del Exxon Valdez en 1989 permanece debajo de las playas de grava de Alaska, reveló un estudio.

Un equipo de científicos —que presentó el estudio en la revista Nature Geoscience— encontró que el petróleo que se encuentra a sólo unos centímetros de la superficie se ha ido disipando hasta mil veces más lentamente que el de la superficie.

Leer más...

Agua y salud: una visión mundial

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La próxima vez que caigas enfermo y alguien sugiera que la causa está en el agua, quizás deberías hacerle caso. De acuerdo con el Banco Mundial, un 88 por ciento de las enfermedades son causadas por agua potable en mal estado, saneamiento inadecuado y una pobre higiene.
Los números asustan. Anualmente, los problemas relacionados con el agua son responsables de:
• 4 billones de casos de diarrea, que causan la muerte de más de 6 millones de niños
• 300 millones de enfermos de malaria
• 200 millones de Esquistosomiasis
• 6 millones de personas ciegas a causa del tracoma
• y 500 millones de personas en riesgo de contraerlo, según el Banco Mundial

Leer más...

La contaminación en el Mediterráneo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Fiscales e investigadores de los países mediterráneos se unen para combatir la contaminación marina

Un nuevo organismo integrado por investigadores y fiscales de nueve países se encargará de garantizar el “cumplimiento de las leyes y tratados ambientales diseñados para prevenir la contaminación proveniente de barcos, aviones y fuentes terrestres” en el Mediterráneo.
Argelia, Egipto, España, Francia, Italia, Malta, Marruecos, Túnez y Líbano integrarán esta Red Mediterránea de Fiscales, que se reunió por primera vez en junio de este año en la sede del Banco Mundial en Marsella (Francia).

Leer más...

Página 74 de 75