ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Pelotas de golf y neumáticos para contener el derrame de petróleo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

BBC Mundo

En una medida desesperada para detener el derrame de petróleo en el Golfo de México, representantes de la compañía British Petroleum (BP) están considerando bloquear el pozo averiado tras la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon con pelotas de golf y neumáticos, según informó la empresa británica.

Leer más...

Detectan contaminación en el Santiago por descargas industriales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

INFORMADOR

(La Comisión Estatal del Agua (CEA) realiza estudios mensuales de la calidad del agua en el río Santiago. ARCHIVO) GUADALAJARA, JALISCO  Con los estudios de la calidad del agua realizados en febrero pasado en el Río Santiago, la Comisión Estatal del Agua (CEA) concluye que hay contaminación por descargas no municipales (industrias) en la mayoría de los puntos muestreados.

Leer más...

Declara EU catástrofe nacional por derrame

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EFE (El Universal)

(Se refuerzan las labores para tratar de contener el derrame de crudo en el Golfo de México, frente a la costa de Louisiana Foto: AP Archivo)

El Gobierno de EU declaró este jueves "catástrofe nacional" el vertido de petróleo en el Golfo de México, frente a las costas de Louisiana, que amenaza con ser uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.

Leer más...

Claves sobre los derrames de petróleo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Laura Plitt (BBC Mundo, Medio Ambiente)

(El crudo forma una capa delgada sobre la superficie del agua e impide el paso de la luz solar)

Las autoridades estadounidenses debaten en estos días cómo poner freno al derrame de petróleo que comenzó la semana pasada en el Golfo de México, cuando se hundió la plataforma de perforación Deepwater Horizon.

Leer más...

Página 69 de 75