ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

El río sagrado donde nadar es peligroso para la salud

AddThis Social Bookmark Button

rio-sagrado-contaminadoEl monzón está a punto de llegar a Varanasi, la ciudad ancestral india del río Ganges, lo que significa que para muchos niños escolares se terminan las clases de natación. Los estudiantes extrañarán sus frescas aguas, pero algunos expertos consideran que esas clases nunca deberían permitirse en un río tan contaminado.

Leer más...

El mal estado del agua podría estar detrás del aumento del cáncer gástrico en la región peruana de Lambayeque

AddThis Social Bookmark Button

lambayaque-cancer-gastricoiAgua En la región Lambayeque existe una preocupación por la alta detección de casos de cáncer de estómago y cuello uterino que afecta a la población, informó a la Agencia Estatal Andina Marga López Contreras, responsable del Departamento de Atención al Servicio del Paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Leer más...

Las bacterias de la Legionella pueden crecer en el líquido limpiaparabrisas

AddThis Social Bookmark Button

bacterias-limpiaparabrisasEuropa Press Una forma de bacterias responsables de enfermedades respiratorias, entre ellas la neumonía mortal conocida como la enfermedad del legionario, puede ser capaz de crecer en el líquido limpiador del parabrisas y fue detectada en casi el 75 por ciento de los autobuses escolares analizados en un distrito de Arizona, Estados Unidos, según revela un estudio que se presenta en la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología.

Leer más...

El agua embotellada puede producir gastritis y es costosa

AddThis Social Bookmark Button

grupo-milenioResulta atractiva por el sabor del bióxido de carbono, que resulta agradable y genera un mayor consumo y con ello más gasto.

Leer más...

Página 5 de 17