ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

Agua más limpia, la clave para inhibir enfermedades alimentarias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua potable 2De acuerdo con la OMS, más de 2 mil millones de personas consumen alimentos que no fueron preparados con higiene o con agua completamente potable

Leer más...

La OMS pide mayores inversiones para lograr que todo el mundo disponga de letrinas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

oms letrinasEl objetivo de la cobertura de saneamiento universal, es decir, que todo el mundo tenga acceso a letrinas que contengan los excrementos de manera segura, no se alcanzará de aquí a 2030* a menos que los países realicen cambios integrales de sus políticas e inviertan más fondos, ha advertido hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la presentación de las primeras directrices mundiales sobre saneamiento y salud.

Leer más...

Aguas residuales inciden en males crónico degenerativos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguas residuales males cronicosDebe ser una prioridad el tratamiento de estos líquidos, que contienen patógenos no controlados, metales pesados y derivados de combustibles, señalan expertos

México es la segunda nación en el mundo, después de China, que más usa agua residual cruda para el riego, pese a que contiene, entre otros, patógenos no controlados, metales pesados, residuos de productos de aseo personal y doméstico, derivados de combustibles, disolventes industriales y plaguicidas.

Leer más...

Del asma al zika: el PNUMA aborda los vínculos entre la salud y el medio ambiente

AddThis Social Bookmark Button

medio-ambiente-enfermedadesCáncer de piel. Cáncer de pulmón. Asma. Envenenamiento por plomo. Envenenamiento por mercurio. Malaria. Ébola. Zika. La lista de condiciones de salud que pueden estar vinculadas a la contaminación y degradación ambientales es larga y sigue creciendo.

Leer más...

Página 1 de 17