ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Lluvias intensas caerán en la mayor parte del país

Lluvias intensas caerán en la mayor parte del país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Debido a la onda tropical número 29 habrá nubosidad en el territorio nacional, según el Meteorológico

El Universal
Ciudad de México Viernes 11 de septiembre de 2009

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en este día dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas sobre los estados del Noreste, Centro, Oriente, Occidente, Sur y Sureste del país, condiciones de tiempo que estarán asociadas con un centro de baja presión en el Noreste de México, con el paso de la onda tropical No. 29, la cual se localiza sobre Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec, con la línea de convergencia que se extiende sobre el interior del Territorio y con un centro de baja presión en el Océano Pacífico.

 


En el resto del país, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, debido a la afluencia de humedad de ambos océanos. La lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte. 

 

Se esperan temperaturas muy calurosas por arriba de los 35°C, especialmente, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán.


 Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 al 60%, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del Oeste de 25 a 40 km/h.


Para el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80%, temperaturas cálidas y viento de componente Oeste de 25 a 40 km/h.



En el Pacífico Sur hay probabilidad de tormenta; se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80%, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de componente Sur de 25 a 40 km/h.


En el  Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80%, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente Este de 25 a 40 km/h.


 Para la península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60 al 80%, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Noreste  de 25 a 40 km/h.



En la  Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80%, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de componente Norte de 25 a 40 km/h.


En la zona de la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80%, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h. 

Fuente