ATL

Noticias Noticias Internacionales Un acuario en casa: aprende sobre el mar a través de experiencias virtuales

Un acuario en casa: aprende sobre el mar a través de experiencias virtuales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

oceano virtualLas escuelas, eventos y actividades públicas en gran parte del mundo se han paralizado a raíz de la pandemia del COVID-19. Pero eso no significa que no podamos seguir disfrutando del mundo marino y de sus misterios.

The Ocean Agency, un aliado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, está invitando a los padres y sus pequeños a experimentar el océano y sus asombrosas formas de vida desde la comodidad de sus hogares a través de un pequeño viaje en el sillón.

Inspírate y participa en inmersiones virtuales, expediciones y cuestionarios sobre el fascinante mundo submarino.

Descubre los arrecifes de coral, uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra, llenos de color, vida y misterio, y conoce por qué se están desvaneciendo a un ritmo sin precedentes debido al cambio climático, la contaminación y otras actividades humanas destructivas. Entérate por qué los corales brillan y lo que esto significa, no sólo para la vida marina sino también para nuestro planeta, a través de la "La aventura que dio lugar a En busca del coral", la historia que presenta el fenómeno del resplandor de los corales.

¿Cuáles de los animales del arrecife es tu especie afín? Descúbrela y tómate una foto con tu criatura preferida para llamar la atención sobre el comercio ilegal de vida silvestre.

Obtén más detalles sobre los arrecifes de coral -el hogar de una cuarta parte de la vida marina- y conoce algunas de las criaturas más cautivadoras del océano a través de Google Earth Voyager. La herramienta está disponible para computadoras de escritorio, portátiles, iPhone y iPad. También puedes descargar la aplicación Google Earth para sumergirte y explorar el fascinante mundo submarino, incluidos restos de la Segunda Guerra Mundial en su estado actual.

Haz una excursión y encuentra animales marinos, arrecifes de coral artificiales y restos de naves naufragadas con Google Expeditions, disponible sólo en iPhone y iPad.

Encuentra muchas más actividades en el sitio web de The Ocean Agency.

La campaña Glowing Glowing Gone

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en asociación con The Ocean Agency, lanzó Glowing Glowing Gone, una campaña creativa de sensibilización que llama la atención sobre la fluorescencia de los corales, una reacción de estas especies al aumento de la temperatura del mar. The Ocean Agency trabajó con Pantone y Adobe para convertir estos colores brillantes en una gama de tres colores oficiales de Pantone (amarillo, azul y morado).

A través de Glowing Glowing Gone, The Ocean Agency espera obtener apoyo público para inspirar políticas y aumentar los fondos destinados a la conservación de los arrecifes de coral, un ecosistema del que depende todo nuestro planeta. The Ocean Agency es la “agencia de publicidad del océano”, una organización sin fines de lucro única en su tipo que utiliza comunicación creativa, tecnología y poderosas alianzas para acelerar la conservación del océano y la acción climática.

Fuente: www.unep.org