ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Pronostican lluvias en el occidente del país ‘Jimena’

Pronostican lluvias en el occidente del país ‘Jimena’

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Notimex
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Jimena de categoría 4, ocasiona tiempo inestable con lluvias fuertes a torrenciales, viento y oleaje elevado en el occidente del país y el sur de la Península de Baja California. El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en los estados del occidente y noroeste del territorio nacional se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas debido a la circulación de "Jimena", localizado frente al sur de la Península de Baja California
 
En el norte, noroeste y oriente del país dominará cielo medio nublado con lluvias moderadas a fuertes, originadas por la entrada de aire húmedo de ambos litorales y un frente frío al sur de los Estados Unidos. En el centro y el sur del país, así como en la Península de Yucatán, el flujo de humedad de ambos litorales, mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes. En el Pacífico Norte, el SMN pronosticó clima medio nublado con temperaturas calurosas a extremadamente calurosas, en el norte de la región; en el resto dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia y temperaturas cálidas.  El viento será de dirección variable de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el sur de la Península de Baja California y en el resto de la región de componente Sur de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
 
El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del sureste de 25 a 40 km/h con rachas. Para el Pacífico Sur el cielo dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h. En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h. La Península de Yucatán contará con cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h. En tanto que las áreas de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h.
 
En la Mesa del Norte estará el cielo medio nublado a nublado con probabilidad de precipitaciones pluviales, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h. La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probables lluvias, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.  El SMN dio a conocer que la temperatura máxima se registrará en Altar, Sonora, con 42.0 grados centígrados, y la mínima será en Temosachi, Chihuahua, donde alcanzará los 8.0 grados centígrados. Precisó que habrá precipitaciones pluviales torrenciales en Baja California Sur; fuertes en el Sur de Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas las lluvias serán moderadas y ligeras en Tlaxcala.
egc
Fuente