ATL

Noticias Noticias Nacionales Arrancará 'Mujeres Plomeras' en Miguel Hidalgo

Arrancará 'Mujeres Plomeras' en Miguel Hidalgo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Notimex - El programa "Mujeres Plomeras" que organiza el Gobierno del Distrito Federal iniciará este lunes en la delegación Miguel Hidalgo, ante la situación que vive la ciudad de México en materia de abasto de agua potable.

El titular de esa jurisdicción, Alfredo Vinalay Mora, indicó que dicho programa consiste en capacitar a 30 mujeres de cada delegación para detectar y reparar fugas de agua domesticas, así como apoyar a sus vecinos en esta labor con el objetivo de evitar al máximo el desperdicio del liquido vital.
El funcionario explicó que dicha capacitación tendrá una duración de un mes y consistirá en una semana de teoría, una de práctica en taller, una tercera de práctica también en taller y la cuarta de práctica pero en campo.


En el caso de Miguel Hidalgo la capacitación se llevará a cabo en el Faro del Saber "Carmen Serdán" de 9:00 a 13:00 horas.
Vinalay Mora detalló que la delegación Miguel Hidalgo emprenderá una serie de acciones para promover una utilización eficiente del vital líquido en todos los edificios de la demarcación, con la sustitución de mobiliario deficiente por equipos ahorradores de agua.


Recomendó a la ciudadanía detectar y eliminar fugas en sus domicilios, sustituir muebles y accesorios ahorradores de agua, reusar en lo posible el agua de la lavadora; tomar baños de cinco minutos y regar los jardines solo dos veces por semana en horario nocturno, entre otras medidas.
Asimismo, dijo que se prevé la sustitución de la red de agua potable en las colonias donde las tuberías son viejas (entre 50 y 80 años de antigüedad) y con frecuentes fugas. jgl
Fuente