ATL

Noticias Noticias IMTA IMTA e IGLOBAL firman acuerdo de cooperación para intercambiar experiencias que contribuyan a la gestión de recursos hídricos

IMTA e IGLOBAL firman acuerdo de cooperación para intercambiar experiencias que contribuyan a la gestión de recursos hídricos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Image 25El día 17 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana, se firmó un acuerdo de cooperación entre el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Cátedra UNESCO Agua en la Sociedad del conocimiento y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), y la Cátedra UNESCO Sobre Agua, Género y Gobernanza.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director del IMTA y el Dr. Marcos Villamán Rector de IGLOBAL quienes fungen como Presidentes de sus respectivas Cátedras.
iglobal imta1

El acuerdo busca fortalecer el intercambio de experiencias en materia de gestión de recursos hídricos, incluyendo la planificación, la educación comunitaria, la participación de los usuarios y las mujeres y la formación de recursos humanos entre otros instrumentos de gestión.

Las actividades de cooperación se darán en las siguientes áreas:

• Formulación y evaluación de políticas públicas para la seguridad hídrica
• Desarrollo de marcos institucionales para la seguridad hídrica
• Valoración de impacto socio-económico de las estrategias y modelos de gestión para la seguridad hídrica
• Enfoques integrales del agua en el desarrollo rural
• Fenómenos de ciclo hidrológico y sus vínculos ambientales, sociales y económicos para la seguridad hídrica
• Formación de recursos humanos para fortalecer la seguridad hídrica

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Cátedra UNESCO Agua en la Sociedad del conocimiento, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), y la Cátedra UNESCO Sobre Agua, Género y Gobernanza firman acuerdo de cooperación para intercambiar experiencias que contribuyan a la gestión de recursos hídricos.

 

Image 25