ATL

Noticias Aletta es la primera tormenta tropical de la temporada

Aletta es la primera tormenta tropical de la temporada

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aletta tormentatropicalCiudad de México. La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Pacífico se formó en la costa este de México, aunque los meteorólogos dicen que no es amenaza para tierra firme.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el vórtice de la tormenta Aletta estaba en la mañana a unos 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 15 km por hora.

Los meteorólogos prevén que Aletta se convertirá en huracán el jueves a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a Aletta habrá cielos de despejados a nublados, lluvias en el sureste y clima caluroso en la mayor parte del país. Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionará tormentas intensas en áreas de Chiapas.

Se pronostica que habrá tormentas fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Fuente: La Jornada