ATL

Inicio

CHILE CREA UNA RED DE PARQUES DE 4,5 MILLONES DE HECTÁREAS EN LA PATAGONIA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

PatagoniaChile cuenta desde enero de 2018 con una red de parques en la Patagonia que garantiza la protección de 4.5 millones de hectáreas en zonas clave para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, informó la Presidencia chilena.

La presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes en la comuna de Cochrane el decreto que crea 3 nuevos parques, Patagonia, Melimoyu y Kaweskar, y amplía los parques nacionales de Hornopirén y Corcovado. Con esta medida, la superficie de parques nacionales de Chile aumentó 38,5%.

10% de los territorios de la nueva red fueron cedidos por la fundación Tompkins Conservation, en lo que se considera una de las mayores donaciones privadas a un Estado en la región.

Kristine Tompkins, quien lidera la fundación, acompañó a Bachelet en la ceremonia de creación de los parques. Su esposo, el filántropo Doug Tompkins, fundador de la marca de ropa para exteriores The North Face, abogó por la conservación de estas tierras y su biodiversidad.

La Red de Parques de la Patagonia alberga importantes reservorios de agua dulce y glaciares, y es el hogar de especies emblemáticas de Chile, como el cóndor, el pingüino de Humboldt, el flamenco chileno, el monito del monte, el puma y la ranita de Darwin, reportó el Ministerio del Medio Ambiente.

 

Fuente: ONU medio ambiente