ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio La Organización Meteorológica Mundial solicita financiación adicional para proyecto de alerta temprana ante desastres

La Organización Meteorológica Mundial solicita financiación adicional para proyecto de alerta temprana ante desastres

AddThis Social Bookmark Button

organizacion meteorologica mundialLa Organización Meteorológica Mundial (OMM) pidió hoy a la comunidad internacional de donantes que apoye una iniciativa de sistemas de alerta temprana y resiliencia climática.

La iniciativa, conocida como CREWS por sus siglas en inglés, se creó con el objetivo de que para el año 2020, 45 países puedan combatir fenómenos climáticos extremos como ciclones tropicales, inundaciones y sequías.

CREWS ayuda a estas naciones a implementar programas en áreas como la predicción meteorológica, o el monitoreo de sequías e inundaciones, y ya obtuvo resultados positivos en Níger, Burkina Faso y la región del Pacífico.

De los 100 millones de dólares solicitados inicialmente el año 2015, solo se ha conseguido recaudar aproximadamente el 30% a día de hoy.

El plan cuenta con el respaldo de Alemania, Australia, Francia, Luxemburgo, los Países Bajos, y las Naciones Unidas, así como de socios como el Banco Mundial.

La solicitud de financiación para CREWS tuvo lugar durante un encuentro a nivel ministerial celebrado en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP23).

Con información del Centro de Noticias de la ONU


Fuente: http://www.onunoticias.mx/la-organizacion-meteorologica-mundial-solicita-financiacion-proyecto-alerta-temprana-ante-desastres/