ATL

Noticias Noticias Nacionales Julia Carabias, destacada labor en favor del medio ambiente

Julia Carabias, destacada labor en favor del medio ambiente

AddThis Social Bookmark Button

julia carabiasFue reconocida con la medalla Belisario Domínguez.

Doctora en Biología y profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha realizado un incansable trabajo en favor del medio ambiente, en particular en la Selva Lacandona, en Chiapas.

Julia Carabias realizó sus estudios de licenciatura y posgrado en Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ha impartido cursos desde 1977 en su alma mater, así como en otras instituciones académicas, en materia de ecología, manejo de recursos naturales, restauración ambiental, conservación de ecosistemas y políticas públicas.

Sus investigaciones se han publicado en más de una centena de textos en los temas de regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos, cuentas patrimoniales, cambio global, pobreza y medio ambiente, manejo del agua, conservación de ecosistemas y política ambiental.

Ha presentado trabajos e impartido conferencias en congresos y múltiples foros nacionales e internacionales. Entre 1984 y 1994, coordinó el Programa de Investigación y Desarrollo Rural de Aprovechamiento Integral de Recursos Naturales. Y de 1994 a 2000 se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo.

La investigadora fue reconocida con la medalla Belisario Domínguez que entrega el Senado de la República por sus aportaciones en defensa de la ecología, por su compromiso con las causas ambientales del país y por su labor en divulgación científica.

La medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano, a través del Senado de la República “a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad”.

Fuente: https://www.gob.mx/semarnat/es/articulos/julia-carabias-destacada-labor-en-favor-del-medio-ambiente?idiom=es