ATL

Tecnologías de la información La tecnología digital es un instrumento para la alfabetización

La tecnología digital es un instrumento para la alfabetización

AddThis Social Bookmark Button

educacion y tecnologias de la informacionTradicionalmente la alfabetización ha sido considerada como un conjunto de habilidades de lectura, escritura y conteo, pero el mundo digital exige nuevas competencias de nivel superior, aseguró la directora general de la UNESCO este viernes.

En el Día Internacional de la Alfabetización, Irina Bokova inauguró la conferencia internacional sobre este tema que se celebra en París, que este año se centra en el mundo digital.

El encuentro reúne a más de 200 líderes mundiales para discutir sobre cómo la tecnología puede ayudar a aumentar los niveles de alfabetización y fomentar la formación de habilidades requeridas en el siglo XXI.
Actualmente, 750 millones de personas son analfabetas, 63% de ellos son mujeres que todavía carecen de las habilidades básicas de lectura y escritura.

La Conferencia General de la UNESCO declaró el 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización, durante su 14ª sesión celebrada el 26 de octubre de 1966, con el fin de recordar a la comunidad internacional la importancia de la alfabetización de las personas, las comunidades y las sociedades, así como de la necesidad de intensificar los esfuerzos para lograrlo.

Este viernes también se entregó el Premio Confucio para la Alfabetización de la UNESCO a cinco países, uno de ellos de América Latina.
La iniciativa “AdulTICoProgram” del Departamento del Quindío en Colombia, recibió el galardón por sus esfuerzos de alfabetización digital para adultos mayores.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=38003#.WcAQe3jAAgM