ATL

novedades ¿Alguna vez pensaste en cuán diferentes pueden ser las playas que hay en México?

¿Alguna vez pensaste en cuán diferentes pueden ser las playas que hay en México?

AddThis Social Bookmark Button

mares y costas jpeg Acércate a la asombrosa biodiversidad y belleza de los cinco mares y 14 regiones costeras de México. 

Cuando pensamos en las costas y mares de nuestro país, solemos imaginarnos la arena suave, el agua tibia, las palmeras y otros elementos representativos de las playas que conocemos. Sin embargo hay diferencias muy importantes en las 14 regiones costeras de México: tenemos mares donde el color del agua es azul turquesa, como en Isla Mujeres y Cozumel, pero también costas donde no hay arena sino únicamente rocas y cierto tipo de vegetación.

Contamos con playas donde predominan las conchas blancas y los pequeños fósiles; las hay con aguas tranquilas y accesibles y las tenemos también con olas que rompen récords mundiales de altura, como en la Isla de Todos Santos, en Baja California.

La biodiversidad vegetal y animal en los cinco mares y las 14 regiones costeras mexicanas es exuberante y asombrosa.

Aprende más acerca de las costas y mares de México en el libro digital del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) visitando   http://biblioteca.semarnat.gob.mx/janium/Documentos/Ciga/Libros2013/CD002471.pdf

Y te invitamos a saber más sobre los temas medioambientales en la página web http://fansdelplaneta.gob.mx   ¡Sé un Fan del Planeta!  

El CECADESU desarrolla y difunde contenidos que contribuyen al uso sustentable de los recursos naturales de México.