ATL

Informes Informe sobre el desarrollo mundial 2017: La gobernanza y las leyes

Informe sobre el desarrollo mundial 2017: La gobernanza y las leyes

AddThis Social Bookmark Button

informe desarrollo mundial 2017Los líderes, las autoridades normativas y los profesionales del desarrollo a menudo temen que las políticas bien intencionadas concebidas para mejorar la vida de sus comunidades no generen los efectos deseados.

La comunidad internacional del desarrollo ya no debería preguntarse: “¿Cuál es la política adecuada?”, sino más bien: “¿Qué es lo que hace que las políticas contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas?”. La respuesta, según el Informe sobre el desarrollo mundial de este año, es la gobernanza, entendida como la manera en que los Gobiernos, los ciudadanos y las comunidades interactúan para diseñar y aplicar las políticas.

Este informe se da a conocer en un momento en que el crecimiento y la productividad mundiales siguen disminuyendo, lo que limita los recursos disponibles para ayudar a los más pobres y vulnerables del mundo. No obstante, las demandas de la población en lo que se refiere a servicios, infraestructura e instituciones justas continúan aumentando. Dadas las restricciones que pesan sobre los presupuestos públicos y la asistencia para el desarrollo, es imprescindible que los recursos se utilicen con la mayor eficiencia posible. Esto puede lograrse aprovechando el financiamiento y la competencia de las empresas privadas, trabajando aún más estrechamente con la sociedad civil y redoblando los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, uno de los principales obstáculos al desarrollo eficaz y duradero.


Descargar;: https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/25880/210950ovSP.pdf