ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático Blanqueamiento coralino: Una amenaza inminente para el planeta

Blanqueamiento coralino: Una amenaza inminente para el planeta

AddThis Social Bookmark Button

Los arrecifes de coral del mundo están en peligro. Entre los años 2014 y 2016 esos ecosistemas sufrieron el peor blanqueamiento registrado en la historia. Un 90% de los arrecifes en La Gran Barrera de Coral en Australia sufrió este fenómeno y un 20% murió a causa de su intensidad. Lo  mismo, y aún peor, podría ocurrir cada año en todos los océanos del mundo para el año 2043 si no se toman medidas y se reducen los gases de efecto invernadero que están subiendo sus temperaturas.

Esto afirma un reciente estudio patrocinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) junto con otras organizaciones internacionales, que revisó las proyecciones de cambio climático para prever qué corales serían afectados, cuando y a qué nivel.

En este reportaje hablamos con Ana Palacio, estudiante de Doctorado de Biología Marina y Ecología, quien participó en el proceso de revisión del reporte encabezado por el Dr. Ruben van Hooidonk de la escuela Rosenstiel de la Universidad de Miami.

Escuchar: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2017/01/blanqueamiento-coralino-una-amenaza-inminente-para-el-planeta/#.WHPlpHjAAgN

Fuente: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2017/01/blanqueamiento-coralino-una-amenaza-inminente-para-el-planeta/#.WHPlpHjAAgN