ATL

Noticias Noticias Nacionales GDF duplicará cortes de agua a usuarios morosos

GDF duplicará cortes de agua a usuarios morosos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Inicia hoy un programa para alcanzar tres mil cortes a los consumidores con adeudos, el doble de los registrados hasta el momento
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció hoy las acciones que se tomarán en el corto y mediano plazo en la ciudad con el propósito de ahorrar agua,  entre ellas obligar a todas los grandes consumidores a contar con un programa de ahorro. 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local señaló que se requieren medidas inmediatas para ahorrar 71 millones de metros cúbicos de agua, que este año no se pudieron obtener en la temporada de lluvia, o de lo contrario se podría presentar una situación crítica en los primeros meses de 2010.

Señaló que se acelerarán las medidas y seguramente tendrán que aumentar las reducciones en el abasto de agua.

Acompañado del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, el jefe de Gobierno comentó que actualmente la ciudad enfrenta una situación difícil y se requiere poner en marcha medidas, tanto del gobierno local, como federal y de la propia ciudadanía.

Detalló que en el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha iniciado la reparación del Sistema Cutzamala, mientras que el gobierno local lleva a cabo la reparación de pozos, las plantas potabilizadoras, la suspensión del consumo a quienes no pagan, medidas de ahorro en el sistema público que impulsa el cambio en la política tarifaria.

Sin embargo, la ciudadanía también debe participar en la reducción de su consumo y todos deberán elaborar su programa de ahorro.

Por su parte, Ramón Aguirre comentó que a partir de este martes inicia un programa para duplicar la cifra de suspensiones de agua a los consumidores con adeudos y de mil 500 cortes que se realizan el mes, se pretende llegar a tres mil.

Mónica Archundia El Universal Ciudad de México Martes 11 de agosto de 2009
09:08

Mvc

Fuente