ATL

Tecnologías de la información Autoridad Nacional del Agua lanza moderno portal web que acerca a peruanos datos útiles sobre adecuado manejo de recursos hídricos

Autoridad Nacional del Agua lanza moderno portal web que acerca a peruanos datos útiles sobre adecuado manejo de recursos hídricos

AddThis Social Bookmark Button

portal-anaLa Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego se renueva, a través de su nuevo y moderno portal web, que, de manera sencilla, brinda información dinámica, detallada y precisa sobre las acciones que impulsa la institución para promover una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el Perú.

Desde hoy, al ingresar a www.ana.gob.pe, se podrá acceder fácilmente a la información de la ANA, gracias al diseño intuitivo de esta nueva plataforma y a su adaptación a cualquier dispositivo y sistema operativo. Además, cuenta con un buscador avanzado que permite ubicar rápidamente documentos, publicaciones, normas, noticias, etc.,  como parte de la política de transparencia de la Autoridad Nacional del Agua.

Entre las novedades del nuevo portal web de la ANA se encuentra la información transversal que ofrece sobre los 5 ejes de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos: cantidad, calidad, oportunidad, cultura del agua y adaptación al cambio climático y eventos extremos.

 

LLEGA ANA RADIO

El lanzamiento de ANA Radio, primera radioemisora online del Perú en difundir contenidos a favor de un uso racional de los recursos hídricos, es otra de las novedades que trae la Autoridad Nacional del Agua.

Ahora, al ingresar a la página web de la ANA, los usuarios de esta plataforma o de las redes sociales institucionales en Facebook y Twitter (autoridadnacionaldelagua y @ANAPerú) se informarán, en vivo y en directo, sobre las principales acciones de la entidad, a través de la señal de ANA Radio.

Una variada programación, que, en una primera etapa se transmitirá entre las 8:30 y 12:00 horas, nos acompaña de lunes a viernes, con el palpitar de la Autoridad Nacional del Agua en todo el país.

Para ello, se cuenta con programas como La Hora del Agua, Desde Las Cuencas y Los Especiales de la ANA. Pero no solo se tendrán estos espacios. ANA En Vivo nos permitirá participar de todas las actividades institucionales que desarrolla la Autoridad Nacional del Agua.

Con el lanzamiento de su nuevo portal web y de ANA Radio, la Autoridad Nacional del Agua consolida su posicionamiento en el uso de herramientas digitales de comunicación para acercar a más peruanas y peruanos a una oportuna y amplia información sobre el cuidado del vital recurso hídrico.

Fuente: www.ana.gob.pe