ATL

Noticias Noticias Internacionales BID aprueba primer préstamo en reales brasileños para Aegea Saneamento e Participações

BID aprueba primer préstamo en reales brasileños para Aegea Saneamento e Participações

AddThis Social Bookmark Button

agua-y-saneamiento-brasilEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo corporativo de BRL 320 millones (unos US$84 millones) de su capital ordinario para financiar las inversiones de Aegea Saneamento e Participações S.A. (Aegea) en el sector de agua y saneamiento de Brasil.

El préstamo del BID apoyará la expansión de la red de agua y saneamiento de las concesiones de Aegea y también mejoras en su desempeño operativo. La compañía posee 41 concesiones en los estados brasileños de Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Río de Janeiro, Rondônia, Santa Catarina, y São Paulo, representando un 17 por ciento de la participación del sector privado en el área de agua y saneamiento de Brasil.

Con este financiamiento a 12 años “puerta a puerta” en reales brasileños, el préstamo del BID mejorará la sustentabilidad financiera de la empresa, ofreciendo un plazo crediticio acorde con la naturaleza de largo plazo de las inversiones de la compañía, y ajustándose a la moneda en la que esta percibe sus ingresos.

Este será el primer préstamo del BID, bajo la iniciativa en Moneda Local, que se realiza en reales brasileños, para aportar un mejor servicio a los clientes del sector privado en ese país. “Mediante préstamos denominados en reales, el BID contribuirá a eliminar la exposición al riesgo cambiario de los proyectos de infraestructura brasileños sensibles al tema de los aranceles”, dijo Jean-Marc Aboussouan, Jefe de la División de Infraestructura del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID.

Como parte de su compromiso con el Banco, Aegea está participando en dos iniciativas sustentables del BID, incluyendo una evaluación del programa de reducción de pérdida de Agua de Aegea con el fin de mejorar su tasa de pérdida de agua, y en una auditoría sobre ahorros energéticos para evaluar potenciales mejoras de eficiencia en sus compañías operadoras.

 

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Fuente: www.iadb.org