ATL

Noticias Noticias XII Reunión del Comité Nacional Mexicano del Programa Hidrológico Internacional

XII Reunión del Comité Nacional Mexicano del Programa Hidrológico Internacional

AddThis Social Bookmark Button

reunion-conamexphi0El 21 de octubre se llevó a cabo la XII Reunión del Comité Nacional Mexicano del Programa Hidrológico Internacional (Conamexphi) en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

 

A la reunión asistieron  el Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del IMTA y Vicepresidente del Conamexphi; el M.C. Mario López Pérez, Enlace Nacional del Conamexphi; el Lic. Hugo Hernández Pérez, Consejero de Asuntos Internacionales del Conamexphi; la Lic. Pamela Rojas, Encargada de Asuntos Internacionales del Conamexphi; la M. C. Patricia Herrera, Cooperación Internacional IMTA-Conamexphi, y los coordinadores y representantes de los programas globales:  el Dr. Daniel Murillo Licea, Agua y Cultura; la Dra. Denise Soares, Género y Agua; el Ing. Víctor Manuel Castañón Arcos en representación del Ing. Rubén Chávez Guillén, ISARM; el Dr. Miguel Mejía en representación del M. en C. Carlos Gutiérrez Ojeda, IGRAC; el M. en C. Mario López Pérez, HELP-Cuencas; el M.I. Ernesto Aguilar Garduño, FRIEND; el Dr. Rafael Val Segura, ISI; el Dr. David Ortega Gaucín, IIS, y el M. en C. Alberto Güitrón en representación del Dr. Aldo Iván Ramírez Orozco, IFI. Estos últimos presentaron las actividades realizadas durante el periodo 2014–2015 y los proyectos a realizarse para el año 2016

La Lic. Pamela Rojas presentó el informe de la Secretaria de Asuntos internacionales, la Lic. Claudia Coria, y realizó una remembranza de los proyectos internacionales llevados a cabo en los años 2013 y 2014, así como la presentación del nuevo sitio web del Conamexphi (www.conamexphi.org).

Como parte de los acuerdos de la Reunión de la Mesa Directiva  del PHI, celebrada en  Mérida, Yucatán, en 2014, se convocó a los países presentes a conmemorar la celebración con la emisión de una estampilla postal por los 50 años del tema del agua en la UNESCO.  México cancelará su estampilla postal el 9 de noviembre en el marco de la XXIX Reunión Anual y Expo ANEAS 2015.

Al finalizar la reunión, el Dr. Felipe Arreguín Cortes agradeció a cada uno de los asistentes y los exhortó a seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo tecnológico en materia de agua en México.