ATL

Agua Cultura del agua Arte y agua Exposición multidiciplinaria "Disfrute del Agua" en Metro Hidalgo

Exposición multidiciplinaria "Disfrute del Agua" en Metro Hidalgo

AddThis Social Bookmark Button

expo-disfrute-del-aguaEl agua es dicha, gozo, felicidad y vida. Usar el agua responsablemente porque de verdad la valoramos, porque es un deleite para nuestros sentidos, fundamental para nuestra calidad de vida y la de los demás seres vivos que nos acompañan en la Tierra. Esto es lo que busca transmitir “El disfrute del agua”.

La exposición está compuesta por una selección de las fotografías de miembros del grupo Ojo de Obsidiana, en donde el agua se refleja como fuente de alegría, de diversión o de serenidad.

También se presentan fotografías de José Manuel Posada de la Concha. En palabras del autor, "Existen pocos elementos fotogénicos como el agua, porque aunque es transparente, refleja, refracta y dispersa la luz; aquí radica su magia"

Por otro lado, la belleza del agua se plasma en las esculturas de Ulises Soriano. En sus palabras, “El agua es representada con materiales sólidos que provocan sensaciones líquidas y de movimiento a partir de una ola, un río hasta el simple derrame de una cubeta de agua”

La exposición se encuentra en la salida del Metro Hidalgo que da hacia la Alameda central y podrá verse durante los meses de octubre y noviembre.

 

Fuente: www.agua.unam.mx