ATL

Noticias y eventos Campus Night: tecnología, retos y networking

Campus Night: tecnología, retos y networking

AddThis Social Bookmark Button

Campus_NightAlrededor de dos mil personas se reunieron para vivir la primera edición de Campus Night, evento dedicado a la interacción de jóvenes y emprendedores en temas relacionados con la tecnología, emprendimiento, realidad virtual, impresión 3D y developers.

A través de breves presentaciones, los cuatro ponentes invitados dieron sus mejores consejos a los "campuseros" presentes para animarlos a emprender su historia de éxito. Uno de los más ovacionados fue Manuel Morato, fundador de la escuela de hackers Dev.f, quien presentó la plática Cómo la cultura hacker puede generar cambios en México, durante la cual señaló que este movimiento tiene características que lo hacen único y de gran valor para la sociedad.

Valorar el conocimiento, utilizar la tecnología como herramienta y mantenerse en un proceso continuo de aprendizaje, sin importar el tema, son rasgos de la cultura hacker. “Los hackers comparten; los hackers resuelven problemas; los hackers construyen comunidad; los hackers, más que hablar, hacen”, apuntó el ponente.

Todos los oradores coincidieron en la importancia de atreverse a dar el primer paso para emprender los proyectos. La venezolana Ashby Solano, diseñadora industrial especialista en impresión 3D, retó a los presentes a pensar en grande: “Genera tus propias cosas, no le temas a la tecnología. Plantéate grandes expectativas”.

“Las ideas se comparten, el ecosistema para el emprendedor (en México) ya existe. No lo duden, las ideas, las escuelas, el apoyo, la gente, el dinero está ahí. Lo único que falta es que empiecen”, afirmó Eugenio Perea, cofundador de la incubadora PerSe Capital, especializada en creación de empresas en las ramas de biotecnología, finanzas, movilidad e Internet.

“No esperen a que otros países lo hagan, tenemos todo para hacerlo. No se guarden sus ideas, compártanlas. De ahí sale competencia, socios e inversionistas”, fue el consejo que dio Alejandro McKelligan, director de VR MX, a los "campuseros" durante su plática en relación con la producción de video en 360 grados y realidad virtual.

También se presentaron tres startups jaliscienses: Kueski, VoxFeed y WePow, cuyas historias de éxito fueron planteadas por Leonardo de la Cerda, Manuel de la Torre y Jaime Romero, respectivamente. El común denominador de estas tres empresas ya establecidas fue la innovación de las ideas y la tecnología como base para su funcionamiento.

Esta fue la primera edición de ocho que se tendrán en la ciudad de Guadalajara, previo a la celebración de Campus Party 2016, también en la capital jalisciense. La próxima Campus Night será el 20 de octubre, en el Centro Cultural Teatro Diana.

 

Retos y más eventos

Durante el encuentro se plantearon dos nuevos retos a la comunidad "campusera" propuestos por el gobierno del estado de Jalisco. El primero, crear un plan factible para acabar con la corrupción; el segundo, crear una app para que los ciudadanos puedan seguir de cerca las acciones y el actuar de los funcionarios públicos, buscando promover la transparencia gubernamental. Para estos retos se consideran premios de 60 mil y 150 mil pesos, respectivamente, a las propuestas más novedosas que se adecuen a los objetivos establecidos, utilizando como medio la tecnología.

 

Primer hackatón AT&T

Raúl Martín Porcel, director de Campus Party, anunció la alianza que celebran con la empresa estadounidense de telecomunicaciones recién llegada a México, AT&T. Asimismo presentó el primer hackatón en México, en el cual se convocará a los "campuseros" a crear una app de evangelización sobre AT&T para el público mexicano.

Developers, creativos y emprendedores están convocados al hackatón, cuya dinámica consiste en desarrollar esta aplicación trabajando de manera ininterrumpida durante 36 horas.

“Será un Campus Party exprés para desarrollar un producto”, señaló Martín Porcel; a la vez anunció que el premio para el equipo ganador será de mil dólares, mientras que el segundo y tercer lugar se harán acreedores a premios de 500 y 250 dólares, respectivamente.

El evento tendrá lugar los próximos 10 y 11 de octubre en Expo Guadalajara y las inscripciones ya están abiertas. Para mayores informes, está disponible el sitio.

 

Se anunció también el Drone Fest México, encuentro organizado por Drone Project México que se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre de 2015 en Guadalajara.

 

Fuente: www.conacytprensa.mx