ATL

Noticias y eventos La Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México presentó la conferencia “Memoria del Mundo” en la Aldea Digital

La Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México presentó la conferencia “Memoria del Mundo” en la Aldea Digital

AddThis Social Bookmark Button

conferencia-unesco-mexicoComo parte de las conferencias magistrales del cuarto día de jornadas de la Aldea Digital, realizada por tercer año en el Zócalo de la Ciudad de México, la Directora y Representante de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Sra. Nuria Sanz, llevó a cabo la conferencia “Memoria del Mundo”, durante el cuarto.

Durante su intervención, la Sra. Sanz refirió que la memoria colectiva y documentada de los pueblos del mundo, es decir, su patrimonio documental, representa buena parte del patrimonio cultural mundial, el cual además de trazar la evolución del pensamiento, de los descubrimientos y de los logros de la sociedad humana, es el legado del pasado a la comunidad mundial presente y futura.

Señaló también la colaboración de la Oficina de la UNESCO en México y la Fundación Carlos Slim a través del proyecto Archivo Mundial Digital de Arte Rupestre, el cual busca ser una base de datos accesible para todos los ciudadanos, que permita registrar información sobre los sitios rupestre al tiempo que vigilar el estado de conservación de los mismos.

La Aldea Digital, llevada a cabo del 10 al 26 de julio, es el evento de inclusión tecnológica más grande del mundo -con infraestructura tecnológica y equipamiento gratuito de vanguardia, cuyo principal objetivo es acercar la tecnología a cualquier persona, sin importar su edad, nivel educativo o conocimiento, e intereses, a través de talleres, conferencias de líderes internacionales, y experiencias tecnológicas,  entre otras actividades.

La UNESCO ha participado de manera activa en la Aldea Digital. Este es el segundo año consecutivo en que la Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México asiste como invitada para dictar una conferencia. Anteriormente, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, participó en 2013 en la primera edición realizada en el Zócalo de la Ciudad de México. Asimismo, la Fundación Carlos Slim y la UNESCO colaboran estrechamente en la Comisión de Banda Ancha desde el año 2011.

 

Fuente: www.unesco.org