ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA Primer congreso Iberoamericano sobre con sedimentos y ecología

Primer congreso Iberoamericano sobre con sedimentos y ecología

AddThis Social Bookmark Button

congreso-sedimentosDel 21 al 24 de julio, en la ciudad de Querétaro, en el estado del mismo nombre, se lleva a cabo el Primer Congreso Iberoamericano sobre sedimentos y ecología. La finalidad de este encuentro es compartir espacios de reflexión, de discusión e intercambio de conocimientos, producto de la investigación sobre procesos y efectos en el ambiente relacionados con sedimentos desde una perspectiva interdisciplinaria. Las principales áreas temáticas están relacionadas con hidrodinámica de cursos fluviales y torrentes; sedimentos; erosión y ríos; costas; hidráulica marítima; dinámica de estuarios; ecología; sistemas acuáticos; restauración ecológica, y análisis geoespacial de cuencas.

En general, el programa consiste en la presentación de 72 ponencias y 18 carteles y una mesa redonda en la que participarán alrededor de treinta jóvenes. Se llevarán a cabo, además, sesiones de trabajo con el fin de plantear proyectos multidisciplinarios locales y regionales. Habrá, también, una exhibición de carteles alusivos a los temas del congreso.

El objetivo de la sesión de jóvenes estudiantes de licenciatura, posgrado y posdoctorado es promover el intercambio de nuevas ideas y la colaboración interdisciplinaria frente a los retos globales derivados de la alteración ambiental.