ATL

Noticias Noticias El IMTA, líder en la categoría de Centros de Investigación en el Ranking iAgua

El IMTA, líder en la categoría de Centros de Investigación en el Ranking iAgua

AddThis Social Bookmark Button

ranking-centros-investigacion-junio-20150El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua, y con 1.352 puntos vuelve a erigirse como líder en el Ranking iAgua referido a Centros de Investigación. La Fundación CENTA le sigue con 785 puntos. CETaqua, el CSIC e ICRA completan los primeros puestos de la clasificación.

 

Así se calcula el Ranking iAgua

Para elaborar el Ranking, se tiene en cuenta los siguientes indicadores: popularidad alcanzada por los contenidos publicados en www.iagua.es, alcance obtenido por los mismos en las redes sociales más populares que iAgua utiliza para difundir sus publicaciones (Facebook, Twitter y Linkedin) y difusión que ofrece el medio impreso iAgua Magazine.

La clasificación del ranking se establece mediante una unidad de medida creada para este fin: los Puntos iAgua. Esta métrica se calcula a través de un algoritmo matemático que tiene en cuenta los contenidos publicados durante los 365 días anteriores a la fecha de cálculo y se actualizará cada 3 meses, coincidiendo con la publicación de cada número de iAgua Magazine. Los datos de las visitas a la web se extraen de Google Analytics, y a través de las herramientas de cada red social se obtiene el número de shares efectuados por los lectores de la web.

 

Fuente: www.iagua.es