ATL

Agua Cultura del agua Arte y agua El FMI lanza concurso de fotografía para jóvenes de América Latina y el Caribe

El FMI lanza concurso de fotografía para jóvenes de América Latina y el Caribe

AddThis Social Bookmark Button

concurso-fotografia-fmi¿Te gusta tomar fotos? El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó un concurso regional de fotografía titulado “América Latina y el Caribe: Visto por los jóvenes” destinado a la juventud latinoamericana y caribeña.

El concurso, abierto a ciudadanos de países de América Latina y el Caribe de 18 a 30 años de edad, ofrece la oportunidad de comunicar visualmente los retos socioeconómicos que enfrentan sus países, así como sus ideas sobre cómo construir un futuro mejor para la región.

El plazo de presentación de las fotografías cierra el 30 de junio de 2015. Cada fotografía debe incluir una breve descripción —de no más de 150 palabras en uno de los tres idiomas de la región (español, inglés o portugués)— para explicar cómo capta la imagen uno de los temas del concurso. La votación por Internet tendrá lugar del 1 al 31 de julio.

Los 20 primeros finalistas serán evaluados por un jurado integrado por personal técnico del FMI y socios regionales, en base a originalidad, excelencia técnica y mérito artístico.

El panel tendrá en cuenta también el país de origen y el sexo del fotógrafo. Los seis finalistas seleccionados recibirán una invitación a las Reuniones Anuales de 2015, que se celebrarán en Lima, Perú, donde se anunciarán los ganadores.

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en http://www.imf.org/IMFlatamyouth.

 

Fuente: www.cop20.pe