ATL

Noticias Noticias Internacionales Autoridad Nacional del Agua capacita a comunicadores en prevención y gestión de conflictos sociales

Autoridad Nacional del Agua capacita a comunicadores en prevención y gestión de conflictos sociales

AddThis Social Bookmark Button

ana-gestion-de-conflictos-socialesTaller permitió que profesionales del Ministerio de Agricultura y Riego y de entidades  adscritas conozcan más estos procesos.

 

También se explicó principales aspectos de la Guía de Consulta para la Prevención y la Gestión de los Conflictos Hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego capacitó a comunicadores del sector y de las entidades adscritas en prevención y gestión de conflictos sociales, con el fin de fortalecer sus capacidades, mejorar sus habilidades para el análisis de estas situaciones, así como sus técnicas de comunicación y manejo de negociación.

El Taller para Comunicadores Prevención y Gestión de Conflictos Sociales, desarrollado el 6 y 7 de mayo últimos, permitió a la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos de la ANA, la primera de este tipo en Latinoamérica, establecer ejercicios que posibilitaron a los participantes realizar análisis de situaciones, identificación de problemas y actores. Esto con el objetivo que los comunicadores tengan mayores herramientas para abordar estos acontecimientos.

Como parte del taller se realizó una exposición amplia y clara de la Guía de Consulta para la Prevención y la Gestión de Conflictos Hídricos, así como de la Cartilla de Difusión y Consulta: Uso y Aprovechamiento de Recursos Hídricos.

Experimentados comunicadores también compartieron sus conocimientos en el manejo de conflictos, destacando la necesidad de establecer acciones de comunicación para la prevención antes que de crisis.

 

Fuente: www.ana.gob.pe