ATL

Agua Cultura del agua Agua y cine Difundirán el cambio climático a través de cortometrajes

Difundirán el cambio climático a través de cortometrajes

AddThis Social Bookmark Button

cine-cambio-climaticoDurante el lanzamiento de la convocatoria de la 5ta. Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, ECOFILM FESTIVAL, el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo, destacó la importancia de este concurso para sensibilizar a la sociedad sobre los impactos del cambio climático en el planeta, tema central de esta edición.

Indicó que en México, en el noroeste del país, ya se está teniendo más de un grado centígrado en la temperatura y es necesario incrementar la conciencia ecológica: “No es posible proteger nuestros ecosistemas, los cuales son muy ricos y variados, si no educamos a las personas de manera continua”, asentó.

Reiteró el apoyo del Gobierno de la República a esta iniciativa que promueve la Fundación Hombre Naturaleza, dirigida por Emmanuel Acha, a la que reconoció su importante labor y aportación a la tarea ambiental.

La convocatoria está dirigida a productores, cineastas, realizadores, videoastas, ambientalistas y público en general que deseen inscribir un cortometraje cuyo tema central sea el cambio climático.

La recepción de cortometrajes se realizará del 23 de marzo al 02 de julio de este año en 4 categorías: ficción, animación, documental y campaña audiovisual. En esta edición se tendrá a Alemania como país invitado y se otorgará un premio especial a la mejor directora del festival.

En el evento estuvieron presentes Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal; Manuel Arango, Presidente del Jurado; Cristina Prado Arias, Directora de Promoción Cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Fuente: www.saladeprensa.semarnat.gob.mx