ATL

Agua Gestión del agua El género y el agua Día Internacional de la Mujer 2015: Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad

Día Internacional de la Mujer 2015: Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad

AddThis Social Bookmark Button

dia-internacional-mujer-aguaEl Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de sus países y comunidades.

El tema de este año, " Empoderando a las mujeres - Empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo! " imagina un mundo donde cada mujer y niña puedan ejercer sus opciones, como participar en la política, conseguir una educación, tener ingresos, y vivir en sociedades libres de violencia y discriminación. En los países en desarrollo la responsabilidad de recoger el agua recae de manera desproporcionada en las mujeres y las niñas. En promedio, las mujeres en estas regiones dedican el 25 % de su día a recoger agua para sus familias. "Agua e Igualdad” es uno de los lemas del Día Mundial del Agua de este año. Precisamente para establecer los vínculos entre el Día Mundial del Agua 2015 y el Día Internacional de la Mujer 2015, el Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua, junto con la Alianza de Mujeres por el Agua, organizan el 12 de marzo de 2015 la conferencia “Mujeres y Agua hacen posible la Seguridad Alimentaria Sostenible”.

>> Más información sobre el Día Internacional de la Mujer 2015

>> Más información sobre la conferencia “Mujeres y Agua hacen posible la Seguridad Alimentaria Sostenible”

>> Lee más sobre agua e igualdad en el sitio web del Día Mundial del Agua

 

Fuente: www.un.org