ATL

Noticias Noticias Internacionales Premio "Ideas para el Cambio" de la CEPE: Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenibleimplementación

Premio "Ideas para el Cambio" de la CEPE: Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenibleimplementación

AddThis Social Bookmark Button

premio-ideas-para-el-cambioEl 2015 es el año del 70 aniversario de las Naciones Unidas y un hito clave para el mundo. El mes de septiembre los Estados Miembros de la ONU adoptarán en Nueva York la agenda de desarrollo post-2015 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al mismo tiempo, existe en la actualidad una "revolución de empresas emergentes", que están generando gran parte de la innovación con impacto en nuestras vidas diarias y cambiando la manera en que hacemos negocios. La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) quiere llevar tan poderoso motor de transformación al trabajo por el desarrollo sostenible y la economía verde para mejorar el bienestar de las personas. Por ello, el 14 de abril de 2015, la CEPE acogerá el primer evento jamás organizado sobre empresas emergentes en el Palacio de las Naciones en Ginebra. El evento mostrará la manera en que el talento empresarial innovador puede contribuir a afrontar los retos sociales y ambientales de la actualidad, a través de nuevas ideas pioneras que puedan convertirse en exitosos negocios. El evento se llevará a cabo en el marco de la sesión de la CEPE de 2015 en Ginebra (14-16 de abril), una reunión intergubernamental de alto nivel en la que los delegados de los 56 Estados miembros se comprometerán a acciones para avanzar en la agenda de desarrollo sostenible en la región en los próximos años. ¡La fecha límite para la convocatoria de ideas es el 28 de febrero 2015! Pueden presentarse ideas innovadoras y soluciones nuevas para el desarrollo sostenible en una amplia gama de campos, que pueden incluir el agua y el saneamiento. Se valora no sólo los productos y tecnologías, sino también la innovación social y nuevas formas de actuación.

>> ¡Infórmate y participa!

 

Fuente: www.un.org