ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio AEMET ya utiliza el léxico del nuevo Manual de uso de términos meteorológicos para sus predicciones

AEMET ya utiliza el léxico del nuevo Manual de uso de términos meteorológicos para sus predicciones

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundialLa Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha actualizado el Manual de uso de términos meteorológicos que ya ha empezado a utilizar en sus predicciones.

Este Manual, que a partir de ahora regirá el léxico en esta materia, ha sido presentado en una Jornada sobre la Difusión de la Información en AEMET que se ha celebrado en la sede central de la Agencia esta mañana.

El Manual de uso de términos meteorológicos se publicó en 1992 y hasta ahora no se había llevado a cabo ninguna revisión. Ahora, se ha presentado su actualización que ha sido realizada por personal de AEMET y expertos en comunicación meteorológica. En concreto, han participado la Asociación Meteorológica Española (AME) y la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET) y ha sido revisado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

A partir de ahora, para evitar confusiones, en las predicciones de AEMET desaparecen conceptos como "moderado" y "riesgo", que pueden llevar a malas interpretaciones. Al igual que el término "posibles", que ahora pasará a utilizarse "baja probabilidad".

 

Fuente: www.wmo.int