ATL

Noticias y eventos ¿Qué aportan las mujeres a la tecnología?

¿Qué aportan las mujeres a la tecnología?

AddThis Social Bookmark Button

mujeres-en-la-tecnologiaEn el marco de ForoTech 2014-2015, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto organiza el 14 de enero la mesa redonda “¿Qué aportan las mujeres a la tecnología?”, una jornada de debate centrada en el papel de las mujeres en el avance tecnológico.

En el acto participarán Andrea Blanco, accésit del Premio Ada Byron 2014; Sonia Mulero, directora adjunta de Fundación Banco Sabadell; Xavier Verdaguer, fundador de Imagine Creativity Center; Inés Núñez, directora corporativa de servicios jurídicos Ingeteam, e Isabel Urbano, experta en marketing e innovación social.

Durante el encuentro también se presentará la edición 2015 del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, un galardón anual que se lanzó por primera vez en 2014 para premiar la aportación de las profesionales tecnólogas y científicas. El premio, impulsado desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, tiene un doble objetivo. Por un lado, busca dar visibilidad a las mujeres que trabajan en ámbitos tecnológicos, puesto que aunque cada vez están más presentes, su labor es poco conocida, y por otro, el galardón pretende también fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en adolescentes, y en especial entre las chicas, normalizando la presencia de mujeres en estos ámbitos profesionales.

La convocatoria para participar en el premio estará abierta desde el 14 de enero hasta el 12 de febrero. El premio, que cuenta con la colaboración de Emakunde, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, IK4 Research Alliance e Innobasque, consta de 3.000 euros en dotación económica y se entregará dentro de las jornadas ForoTech 2015 en abril. El año pasado la ganadora fue Montserrat Meya, doctora en lingüística y experta en TIC especializada en lenguaje informático e inteligencia artificial.

 

Fuente: www.invdes.com.mx