ATL

Inicio

Próximamente, 15-17 de enero de 2015: Conferencia anual 2015 de ONU-Agua en Zaragoza

AddThis Social Bookmark Button

onu-agua-2015El lugar del agua en la sagenda internacional post-2015 se decidirá en 2015. La conferencia anual 2015 de ONU-Agua en Zaragoza "Agua y desarrollo sostenible: De la visión a la acción" iniciará el año centrándose en la manera de llevar esta agenda a la acción. Se trata de una conferencia práctica sobre herramientas para la implementación.

Más de 300 participantes de agencias y programas de Naciones Unidas, expertos, representantes empresariales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reunirán del 15 al 17 de enero de 2015 en Zaragoza, España, para debatir sobre las herramientas para implementar la agenda post-2015 sobre el agua. Éste es también el año en que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) llegan a término y el último año del Decenio Internacional "El agua, fuente de vida", por lo que resulta crucial hacer balance y aprender de los logros, así como planificar los pasos a seguir.

La conferencia representa una fecha importante en la historia del agua, pues pondrá en común una década de lecciones aprendidas, experiencias de todo el mundo y resumirá los progresos en agua y saneamiento con una mejor comprensión para definir los futuros objetivos. La conferencia parte de eventos anteriores como Río+20 y mira hacia adelante con vistas al Día Mundial del Agua 2015, que se centra en el tema "agua y desarrollo sostenible".

¡Implíquese y siga en directo los debates a través de la página web de la Conferencia!

Recuerde transmisión en directo aquí, empieza el día 15 a las 9 a.m.

 

Fuente: www.un.org