ATL

Agua Agua e industria SIMAPAG otorga certificación “Hotel H2O” a 24 establecimiento en Guanajuato

SIMAPAG otorga certificación “Hotel H2O” a 24 establecimiento en Guanajuato

AddThis Social Bookmark Button

SimapagGUANAJUATO, Guanajuato.- Preocupados por el buen aprovechamiento del agua potable, el Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) desarrolla el programa de certificación denominado “Hoteles H2O”, en el cual 24 hoteles obtuvieron la aprobación en este año.

El objetivo de ‘Hoteles H2O’  es sensibilizar al personal de la hotelería en temas relacionados a la protección, cuidado y conservación del agua. El programa es avalado por la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato.

Del año 2011 al 2014 se ha logrado certificar a 41 hoteles con un total de 1986 habitaciones, lo que representa casi el 90% de hoteles que conforman la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio de Guanajuato, señaló en la ceremonia de entrega de reconocimientos Sealtiel Ávalos Santoyo, Presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG.

Parte del programa de certificación consiste en dos pláticas impartidas por el personal de SIMAPAG a parte de los trabajadores del hotel. También se realiza una inspección a las instalaciones  para verificar las condiciones infraestructurales del lugar y recomendar cambios y modificaciones si es necesario; al final se entrega un paquete de material gráfico útil para informar a los huéspedes sobre acciones en las que pueden contribuir al cuidado y ahorro del agua.

 

Fuente: www.mundoaguaysaneamiento.net