ATL

Agua Investigación y agua Ciencias sociales El recién lanzado informe de ONU-Agua revela las brechas, especialmente en las zonas rurales

El recién lanzado informe de ONU-Agua revela las brechas, especialmente en las zonas rurales

AddThis Social Bookmark Button

agua-zonas-ruralesSegún el último Análisis y Evaluación Global de Saneamiento y Agua Potable de ONU-Agua (GLAAS 2014), la ayuda internacional destinada a agua y saneamiento está aumentando. Los compromisos de ayuda se dirigen cada vez más a las regiones en situación de mayor vulnerabilidad, sobre todo a África subsahariana, Asia meridional y Asia sudoriental.

El informe destaca también una mayor orientación de los recursos destinados a agua, saneamiento e higiene hacia las personas más pobres. El informe cita, sin embargo, una serie de retos clave entre los que destacan una financiación insuficiente, sobre todo en el medio rural, la escasa capacidad a nivel nacional para ejecutar planes de agua, saneamiento e higiene, brechas críticas en el monitoreo y la falta de abastecimiento de agua y saneamiento en escuelas y centros de salud. Publicado cada dos años, el informe presenta los datos de 94 países y 23 organismos de apoyo externo. El informe ofrece un análisis exhaustivo de las fortalezas y desafíos en materia de agua, saneamiento e higiene dentro y entre países.

>> Comunicado de prensa completo

>> Acceda al informe GLASS y a los documentos relacionados

 

Fuente: www.un.org