ATL

Agua Cultura del agua CONAGUA y SAPAO ponen en marcha Espacios de Cultura del Agua

CONAGUA y SAPAO ponen en marcha Espacios de Cultura del Agua

AddThis Social Bookmark Button

cultura-de-agua-oaxacaLos cursos de capacitación iniciaron en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, y continuará por Trinidad de Viguera, Dolores, Santa Rosa, Donají y Cinco Señores.

Implementar estrategias que permitan generar una cultura del agua responsable y comprometida, es tarea fundamental, por ello los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en coordinación con la CONAGUA Delegación Oaxaca, iniciaron en la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, la apertura de los Espacios de Cultura del Agua (ECA´s), informó el director general de esta dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

En entrevista, el servidor público explicó que el programa de sensibilización en materia de cultura del agua tiene como principal propósito capacitar a Presidentes y Agentes Municipales, representantes de Comités de Vida Vecinal y ciudadanía en general interesada en la promoción y difusión de herramientas que permitan el uso adecuado del vital líquido, cuyo programa de actividades se contempla hasta marzo de 2015.

Asimismo, el Director General de SAPAO, destacó el interés que el Gobierno del Estado tiene para fomentar una cultura del agua responsable y comprometida con el medio ambiente, tema prioritario dentro de la actual administración estatal.

En este contexto informó que en dicho programa de cultura del agua, la Federación y el Gobierno del Estado han destinado una inversión de más de un millón de pesos. Sin embargo, será SAPAO la instancia ejecutora del proyecto para el beneficio de la ciudad capital y sus colonias.

Subrayó que los espacios de cultura del agua, han iniciado con cursos de capacitación en beneficio de habitantes de Pueblo Nuevo, y en breve, se iniciará en las agencias y colonias de Trinidad de Viguera, Dolores, Santa Rosa, Donají y Cinco Señores por mencionar algunas.

Los espacios de cultura del agua, son una estrategia de capacitaciones fundamentales para consolidar una cultura del agua responsable, por tal razón se debe fortalecer estas acciones entre la población oaxaqueña, toda vez que el agua potable es un elemento esencial para la vida diaria y en este sentido, debe haber un uso adecuado del líquido, enfatizó el titular de SAPAO.

Los Espacios de Cultura del Agua, cuentan con material y equipo necesario para la impartición de talleres y cursos de capacitación, como equipo de cómputo, mobiliario, pantallas full screen y equipo de sonido, lo que permite un aprendizaje interactivo y adecuado para todo público.

La SAPAO implementa permanentes estrategias que contribuyen al fortalecimiento de la cultura del agua, mencionó la puesta en escena de “Salvemos el Planeta”, obra teatral que ha visitado las ocho regiones del estado.

Fuente: www.nssoaxaca.com