ATL

Agua Observatorio meteorológico Zona de baja presión en el Pacífico presenta 30% de potencial de desarrollo ciclónico

Zona de baja presión en el Pacífico presenta 30% de potencial de desarrollo ciclónico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Alertamiento Meteorológico 272-14 (Actualización 13:15 hr.)

  • Continuará el temporal de lluvias en gran parte del país.
  • Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 13:00 horas, tiempo del centro del país, la amplia zona de baja presión en el Océano Pacífico registra 30% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas. Se localiza a 280 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, con vientos de 25 km/hr, rachas de hasta 35 km/hr y lento movimiento hacia el noroeste.

El sistema provocará precipitaciones torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de en Chiapas, e intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca; debido a su posible evolución, el Servicio Meteorológico Nacional lo mantiene en constante vigilancia.

El Frente Frío Número 7 se extiende desde Missouri, Estados Unidos de América, hasta el sur de Veracruz, ampliándose sobre el oriente y centro del país con desplazamiento hacia el sureste. Debido a que el sistema interactúa con la baja presión con potencial ciclónico, se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla; muy fuertes (de 50 a 75) en Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo.

Además, la extensa masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y regiones montañosas del sureste del país, así como evento de Norte con rachas de hasta 90 km/hr y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas del litoral del Golfo de México, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Fuente