ATL

Noticias y eventos Carta a la Tierra, temática, Agua y Ambiente

Carta a la Tierra, temática, Agua y Ambiente

AddThis Social Bookmark Button

evento-inaguaEl evento se desarrolló en la Universidad tecnológica y forma parte de las actividades que se realizaron dentro de la FAIU 2014, lugar donde se impartió la ponencia “Carta a la Tierra, temática, Agua y Ambiente”, se presentó una exposición fotográfica “Agua y Medio Ambiente”, el taller “Carta a la Tierra” y la presentación de la obra teatral “El Agua Soy yo”.

Como parte de las actividades que efectuó  el Instituto del Agua de Aguascalientes en su participación en la Feria Ambiental Interuniversitaria 2014, se presentó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el evento “Carta de la Tierra y el Agua”.

Las actividades del evento “Carta de la Tierra y el Agua”, fueron inauguradas por el Director General del Instituto del Agua, Guillermo Saúl Rivera y en el acto estuvieron presentes el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Salvador Gaytán Rangel, el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo, el rector de la Universidad tecnológica, Jorge Armando Llamas Esparza y el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente.

En su participación el rector de la Universidad Tecnológica señaló, que la institución que él representa, ha trabajado con constancia para favorecer el desarrollo de competencias ciudadanas en el alumnos; a través de la participación del estudiantado en la creación de planes y programas de estudio enfocados al desarrollo sustentable, que involucra aspectos de Gestión Ambiental con un compromiso integral por parte de los docentes.

En su intervención el titular de la SMAE comentó, que el evento la “Carta de la Tierra” que busca infundir en todos las personas un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida, enfocada a garantizar el bienestar de todos los seres humanos, mediante el respeto y la conservación de todas las especies de seres vivos, y de la integridad de su medio ambiente como herencia para las futuras generaciones. La Carta de la Tierra es una visión de esperanza y un llamado a la participación ciudadana.

Durante su participación el titular de INAGUA, indicó que a inicio de la administración se le encomendó la tarea de conocer cuál era la situación que guardaba el acuífero el principal acuífero con el que cuenta la entidad.

Explicó que una vez que se tuvo un conocimiento real, se emprendieron una serie de acciones para lograr el equilibrio del acuífero, pero es necesaria la participación de la ciudadanía, especialmente la de los jóvenes quienes mediante sus ideas innovadoras se logrará aprovechar y optimizar los recursos naturales y con ello se mejora al medio ambiente.

Evento en el cual se presentó al estudiantado la ponencia “Carta a la Tierra, temática, Agua y Ambiente”, conferencia que fue impartida por la doctora Enriqueta Medellín Legorreta, y en la cual se expuso la crisis que enfrenta el planeta si hubiera una escasez del vital líquido.

De igual manera, y como parte de las actividades del programa “Carta de la Tierra y el Agua”, en las instalaciones de la institución se presentó la exposición fotográfica del maestro, Juan Carlos Escalera, denominada “Agua y Medio Ambiente”.

Finalmente el evento concluyó con la realización del taller “Carta a la Tierra” y la presentación de la obra teatral “El Agua Soy yo”.

 

Fuente: www.sexenio.com.mx