ATL

Agua Observatorio meteorológico A 160 km al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, Simon continúa como tormenta tropical

A 160 km al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, Simon continúa como tormenta tropical

AddThis Social Bookmark Button

tormenta-tropical-simon-3Presenta vientos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr.

Se mantiene activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical en las costas desde Punta Abreojos, hasta Punta Eugenia.

A las 10:00 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Simon se ubicó a 160 km al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noreste a una velocidad de 15 km/hr.

La circulación de Simon favorece vientos, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Baja California y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Baja California Sur y Sinaloa, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Debido a estas condiciones, continúa activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical en las costas desde Punta Abreojos, hasta Punta Eugenia, ambas localidades en el Municipio de Mulegé, Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Fuente: www.conagua.gob.mx