ATL

Agua Observatorio meteorológico Vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias de fuertes a intensas, en las próximas horas, por Simon

Vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias de fuertes a intensas, en las próximas horas, por Simon

AddThis Social Bookmark Button

tormenta-tropical-simon2Para la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, se pronostican precipitaciones intensas; en Chihuahua y Durango, se prevén lluvias fuertes.

Diversos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca.

Con desplazamiento hacia el norte a 11 km/hr, la tormenta tropical Simon se acerca de manera gradual a la porción central de la Península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 75 k/hr y rachas de 90 km/hr. A las 13:00 horas, tiempo del centro del México, se localiza a 365 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Se prevé que su amplia circulación mantenga lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua y Durango, y viento fuerte y oleaje de 1 a 2 metros en las costas occidentales de Baja California Sur y Sinaloa.

Adicionalmente, podrán registrarse lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal, generadas por el Frente Frío Número, 5, la Onda Tropical Número 34 y una zona de inestabilidad que se extiende sobre el noroeste, occidente y porciones del centro de la República Mexicana.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Fuente: www.conagua.gob.mx