ATL

Cátedra UNESCO-IMTA Actividades de la Cátedra Concluye el Ciclo el Agua en el Cine de Arte con la proyección de la película La Venganza de Manon

Concluye el Ciclo el Agua en el Cine de Arte con la proyección de la película La Venganza de Manon

AddThis Social Bookmark Button

la-venganza-de-manon0El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) concluyó este jueves 25 de septiembre el ciclo El Agua en el Cine de Arte con la proyección de la última película La Venganza de Manon.

En esta ocasión, ante la asistencia de personal que labora en el Instituto, así como hijos de los trabajadores y público en general de los municipios de Jiutepec y Cuernavaca. El ciclo se llevó a cabo en el marco de la Cátedra UNESCO-IMTA, en el auditorio del IMTA José Antonio Maza Álvarez, durante todos los jueves de este mes.

El ciclo El Agua en el Cine de Arte incluyó un documental y películas adaptadas a partir de obras literarias, entre ellas: la película francesa Jean de Florette, El manantial de las colinas, del director Claude Berri, realizada en 1986; La fuente de las mujeres (La Source des femmes), película de 2011 dirigida por el director francés de origen rumano Radu Mihăileanu; el documental H2O mx de la productora Alejandra Liceaga, así como La venganza de Manon, El manantial de las colinas II, segunda parte y cierre del díptico que Claude Berri dedicó a la adaptación de la obra literaria El manantial de las colinas.

la-venganza-de-manon2

La venganza de Manon, El manantial de las colinas II, narra sucesos donde la hija de Jean de Florette, Manon (Emmanuelle Béart), se ha convertido en una bella y joven pastora que vive en la idílica región de la Provenza cerca de Les Romarins, la finca que perteneció a su padre. Manon decide vengarse de Le Pepet (Yves Montand) y Ugolin (Daniel Auteuil), ya que fueron los responsables de la muerte de su padre y de la manipulación de la fuente de agua que proveía a todo el pueblo con agua potable.

Ante esto, Manon planea una venganza contra la conspiración que están tramando los asesinos para adquirir las tierras que les pertenecían, pues ambos planean beneficiarse directamente de su muerte. Pronto, la gente empieza a hablar y una terrible verdad se revela a todo el pueblo; secretos guardados desde hace mucho tiempo.