ATL

Agua Agua Datos estadísticos Bajó consumo de agua en California, aunque no se alcanzó el porcentaje previsto

Bajó consumo de agua en California, aunque no se alcanzó el porcentaje previsto

AddThis Social Bookmark Button

agua-en-californiaSACRAMENTO, California.- Las entidades encargadas de controlar el agua en California reportaron en un sondeo dado a conocer el martes una baja de 7.5% en el uso mensual de agua en julio, debajo de la propuesta del gobernador Jerry Brown de reducirla en 20% cuando declaró una emergencia por la sequía.

La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos aprobó en julio restricciones a nivel estatal al consumo de agua y estudiará si es necesario tomar medidas más fuertes para ahorrar agua en medio de la peor sequía en una generación. Las cifras dadas a conocer el martes muestran que el consumo de agua bajó en julio en comparación con el mismo mes del año pasado.

Una encuesta realizada hace unos meses mostró que el consumo mensual de agua aumentó 1% en mayo, una de las razones por las que la Junta impuso restricciones que incluyen multas de hasta 500 dólares diarios.

El consumo mensual de agua en junio bajó 4.4%.

La encuesta incluye cifras de los suministradores de agua que proveen a 97% de los habitantes de California, según la Junta.

Los resultados también muestran que cada una de las 10 regiones hídricas del estado redujo el consumo de agua.

 

Fuente: www.mundoaguaysaneamiento.net