ATL

Agua Cultura del agua Agua y cine Proyectan documental sobre restauración del Río Colorado

Proyectan documental sobre restauración del Río Colorado

AddThis Social Bookmark Button

documental-sobre-rioWatershed, es un documental que da a conocer el manejo del agua del Río Colorado.

San Luis Río Colorado, Sonora.— Pronatura Noroeste junto con el grupo Cafetólogos, presentaron el documental titulado Watershed, en el que se muestra la más grande restauración de nuestros tiempos, la del Río Colorado.

Watershed, es un documental que da a conocer el manejo del agua del Río Colorado con base en el Tratado del Río Colorado de 1922 y promueve un uso ético del agua y asegurar el futuro del oeste de América y su delta en México.

A su vez, este documental muestra la esperanza de los esfuerzos de restauración para que el río nuevamente se conecte con el mar de Cortés.

El Río Colorado es uno de los más regulados del mundo, también se le conoce como el Nilo de América, y su agua se encuentra almacenada en grandes presas y cientos de represas de derivación que abastecen a más de 30 millones de personas que habitan en siete estados de la Unión Americana, y Sonora y Baja California, en México, e incluso ciudades como Tijuana, Las Vegas, Phoenix y Los Ángeles que se encuentran fuera de la cuenca.

Fuente: http://www.oem.com.mx/