ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático Perú creará instituto de investigación de glaciares y ecosistemas de montaña

Perú creará instituto de investigación de glaciares y ecosistemas de montaña

AddThis Social Bookmark Button

instituto-de-investigacion-de-glaciaresEl instituto contribuirá a una mejor toma de decisiones y a la gestión sostenible de los ecosistemas de montaña.

Perú.— Con el fin de impulsar la investigación científica sobre los glaciares y los ecosistemas de montaña, se aprobó en Perú el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña que estará adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

“El Perú ha saldado, con la creación de este instituto, una deuda con los ecosistemas de montaña. De esta forma, el Estado está mostrando una enorme responsabilidad ante la vulnerabilidad de los glaciares y montañas frente al cambio climático, un tema y problema que nos atañe a todos. Sabemos que este proyecto de ley contará con el respaldo de todas las bancadas, ya que será una herramienta fundamental para la investigación y la aplicación de políticas adecuadas”, comentó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Dicho instituto contribuirá a una mejor toma de decisiones y a la gestión sostenible de los ecosistemas de montaña, para las poblaciones que viven y se benefician de ellos.

Fuente: www.minam.gob.pe