ATL

Agua Agua e industria PepsiCo inaugura planta tras inversión de 748 mdp

PepsiCo inaugura planta tras inversión de 748 mdp

AddThis Social Bookmark Button

pepsico-planta-de-tratamietoComo parte de su plan para los próximos cinco años, PepsiCo México inauguró su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual requirió una inversión de 748 millones de pesos, que forma parte de otros 10 proyectos.

El presidente de la compañía, Pedro Padierna, aseguró que este complejo está dentro de los 10 proyectos de alto impacto previstos en el Distrito Federal, el cual ayudará a reducir el consumo del líquido en sus operaciones.

De acuerdo con el directivo, esta inversión forma parte del compromiso hecho por su CEO global recientemente para los próximos cinco años en diferentes áreas.

Y es que tan sólo para la Ciudad de México, precisó, la estrategia incluye 10 proyectos de alto impacto, como en la mejora de su infraestructura productiva, con la incorporación de nuevas líneas de producción a sus plantas.

Indicó que realizarán la modernización de su flota de distribución, la cual consta de alrededor de 3,000 unidades, por vehículos diesel e híbridos que ayudarán a reducir hasta en 43% las emisiones.

“Es un despliegue ambicioso; los proyectos previstos para el Distrito Federal con esta obra no sólo fortaleceremos de inversión en infraestructura de nuestra empresa, sino que también vamos a promover el progreso y bienestar de esta gran ciudad”, señaló.

En este sentido, Pedro Padierna destacó que la Ciudad de México tiene un valor muy especial para la empresa, ya que la producción no sólo cubre el Valle de México, sino que llega a consumidores de muchos estados vecinos.

En enero pasado, la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, anunció que invertiría en México 5,000 millones de dólares en los próximos cinco años, con el propósito de fortalecer sus negocios de alimentos y bebidas.

De acuerdo con la firma, el país es uno de los mercados más atractivos de América Latina, al poseer una creciente clase media y numerosas oportunidades para el crecimiento económico a largo plazo.

Como parte de este plan, la compañía de alimentos y bebidas inauguró en junio pasado el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, ubicado en Apodaca, Nuevo León.

 

Fuente: eleconomista.com.mx