ATL

Noticias Noticias Internacionales El grupo abierto de trabajo de Naciones Unidas ha adoptado su propuesta final de Objetivos de Desarrollo Sostenible

El grupo abierto de trabajo de Naciones Unidas ha adoptado su propuesta final de Objetivos de Desarrollo Sostenible

AddThis Social Bookmark Button

objetivos-desarrollo-sostenible22 de julio de 2014 - El grupo abierto de trabajo encargado de formular una propuesta de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el periodo 2015-2030 tuvo su última reunión del 14 al 18 de julio en Nueva York. El 19 de julio, el grupo adoptó por unanimidad un informe (el borrador cero) que contiene 17 ODS y 169 metas.

"La propuesta del grupo abierto de trabajo recoge una amplia gama de cuestiones económicas, sociales y medioambientales en un conjunto de objetivos único hasta ahora. Todos aquéllos implicados en este proceso de formulación de los objetivos pueden sentirse orgullosos", ha declarado el Sr. Wu-Hongbo, Vicesecretario General de asuntos económicos y sociales de Naciones Unidas.

Establecido en 2012, de acuerdo con el documento resultado de Río+20 "El futuro que queremos", el grupo de trabajo es un foro intergubernamental que reúne a 30 miembros representantes de los 5 grupos regionales de las Naciones Unidas. El documento es el resultado de 12 meses de debates.

Este borrador cero será revisado por la 68ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar del 16 al 29 de septiembre de 2014. Tras ello, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentará un informe de síntesis en noviembre con el fin de preparar el terreno para la adopción final de los ODS en septiembre de 2015.

El documento incluye referencias explícitas al agua y al saneamiento en 5 de los 17 objetivos propuestos, especialmente en el objetivo 6 "Asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible de agua y saneamiento para todos".

 

Fuente: www.un.org