ATL

Agua Agua Datos estadísticos ¿Sabías que…?

¿Sabías que…?

AddThis Social Bookmark Button

estadisticas-agua-y-energia-1.300 millones de personas no tienen acceso a la electricidad o no disponen de un acceso fiable.

-Como tendencia general, es probable que aumente el consumo de la energía y electricidad en los próximos 25 años en todas las regiones del mundo, con un mayor incremento en los países no pertenecientes a la OCDE.

-Para 2035, el consumo de energía habrá aumentado en un 35%, lo que conllevará que el consumo de agua por parte del sector aumente en un 85%.

-La energía hidroeléctrica suministra alrededor del 20% de la electricidad mundial, proporción que se ha mantenido estable desde la década de los 90.

-Los requerimientos de energía para el bombeo de agua superficial son generalmente un 30% menores que para el bombeo de las aguas subterráneas. Se espera que el agua subterránea utilice cada vez más energía al estar bajando los niveles freáticos en las distintas regiones del mundo.

-A nivel mundial, se estima que el agua de riego destinada a la producción de biocombustibles es de 44 km3, el 2% de toda el agua de riego. En las condiciones actuales de producción, se necesita un promedio de alrededor de 2.500 litros de agua (unos 820 litros de agua de riego) para producir 1 litro de biocombustible líquido (la misma cantidad que se necesita, en promedio, para producir alimentos para una persona durante un día).

Fuentes: Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo 4. Volumen 1: Gestionar el agua en un contexto de incertidumbre y riesgo. WWAP, 2012 Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo 3. El agua en un mundo en constante cambio. WWAP, 2009. Iniciativa Energía Sedienta del Banco Mundial, 2014

 

Fuente: www.un.org